AllBlack Tempranillo

AllBlack Tempranillo

The Bag in Box Project

Este es el primer vino de «The Bag in Box Project» y nace de unos viejos viñedos de Tempranillo en una de las zonas con mayor potencial de España, la comarca de Toro.

Gran cantidad de tópicos, leyendas y mitos alrededor del vino, no son sólo erróneos, sino que además no ayudan a acercar el consumo del vino, ni a las viejas ni a las nuevas generaciones. Conceptos como el tipo de envase, se relacionan con vinos que no son de la calidad suficiente, en especial en los países con más tradición vitivinícola. Y eso sabemos, que no es así.

El Bag in Box, protagonista de este proyecto, es un envase que no sólo nos permite disfrutar y conservar nuestros vinos en perfectas condiciones, sino que además, su respeto por el medio ambiente es mayor que en la tradicional botella de 750 ml.

¿Y por qué no vamos a poder meter en un Bag in Box un gran vino?

ALLBLACK lo hace posible, con este elegante Tempranillo, largo e intenso, lleno de matices y con larga vida por delante. Un gran vino con notas de fruta madura y una madera perfectamente ensamblada.

Sin embargo ha tenido que salir al mercado bajo el sello de Vino de la Tierra de Castilla y León, al no permitir la DO Toro este tipo de envase. ¿Tiene sentido?

La mejor manera de romper los falsos mitos, es probarlos. ¿A qué esperas?

AllBlack Tempranillo

País

España

Añada Actual

2019

d
Nariz

Fruta madura, suaves tostados, balsámicos, muy elegante y gran equilibrio con los aromas de la madera.

d
Vista

Intenso rojo granate, muy vivo, de gran capa.

Región

VT de Castilla y León

Variedad

100% Tempranillo

d
Boca

Intensa, amplia, sedosa y muy fresca, llena de matices.

d
Envejecimiento

10 meses en barrica de roble francés y americano.

Maridaje

Ideal para acompañar embutidos, quesos curados, foie, carnes rojas, carnes de caza y asados.